martes, 26 de agosto de 2014

Metáfora con los animales.

Metáfora con los animales.

 Para entender un poco mejor como nuestro inconciente reacciona, ante un conflicto, ejemplo:

Una metáfora, igual que una fábula o una leyenda, es una mentira que dice una verdad. En consecuencia, no necesita tomarse al pie de la letra…
         Un zorro suele, desde hace años, quitar al granjero de la comarca, una gallina por semana. Un día, a principios de invierno, el granjero decide trasladarse y se va a instalarse en la ciudad. Inmediatamente, el zorro hace un conflicto biológico de carencia de alimento. El hígado teniendo la función biológica (entre otras) de metabolizar y almacenar el alimento, su solución biológica de supervivencia será agrandecer su hígado, haciendo lo que se llama un nódulo. Este zorro, que comía gallinas, sólo digería el 30%, el resto se echaba con los excrementos. Ahora, se debe alimentar con ratones y otros topos, y absorbe el 98%. Lo consume todo y debe almacenar este alimento en sus nódulos del hígado, bajo forma de glicógeno. Necesita almacenar porque hay un riesgo real de carecer de alimento. Hay un interés en no quemarlo todo, en conservar la energía para poder seguir cazando y sobrevivir.
         Por lo tanto cuando no tiene miedo de una carencia, lo quema todo a medida. Cuando tiene miedo de una carencia, almacena en su hígado, en los nódulos que son como un granero o una despensa; y gracias a este suplemento de hígado, este suplemento de energía, va a poder cazar, vivir, poder pasar el invierno. Al final del invierno, cuando recobrará abundancia de alimento, podrá destruir este granero suplementario. Este nódulo desaparecerá espontáneamente porque no tendrá más utilidad en sí.


Los espejos

LO QUE TIENES QUE APRENDER: Observa los espejos propuestos por los otros y los regalos de las distintas situaciones de la vida. Mira cómo poder mantener las ilusiones de tu vida, usa la discriminación para entender, enfrenta tus sombras, toma la espada de la verdad en tu vida para realizarte y perdonarte. 

Tienes el potencial para equilibrar todo en tu vida, y al hacerlo aumentas la tranquilidad y la armonía. Busca en lo profundo de tu ser la verdadera esencia, allí eres en su totalidad, encontrarás tu capacidad creativa para modificar las situaciones, las relaciones, para poder dar amor y que te lo brinden también a ti y así encontrar el equilibrio. Una vez que sabes quién eres, hacia dónde te diriges puedes llevar a la realidad tu expresión y tu vitalidad que forman la equidad. 


GRACIAS POR SER Y ESTAR..........IN LAK*ECH.....

domingo, 24 de agosto de 2014

Un poco de Metagenealogia y sorprendete!,,

Presentación de Metagenealogía - Resumen: http://youtu.be/F74ZIyP6p2c

Accidente cardio vascular

ETAPA BIOLÓGICA: ??? DEFINICIÓN: Los términos accidente cerebro-vascular (ACV), infarto cerebral o, menos frecuentemente, apoplejía son utilizados como sinónimos del término ictus. Se caracteriza por un déficit neurológico ocasionado por una disminución importante del flujo sanguíneo cerebral. SENTIDO BIOLÓGICO: CONFLICTO: RESENTIR: “Vivo una resistencia o amargura interior relacionada con el amor, el proceso de la vida, los cambios .`

miércoles, 20 de agosto de 2014

El Estado Del Alma Determina La Salud

“Entrevista a Ghislaine Lanctot”
No hay ningún microbio exterior que haga enfermar, soy yo la creadora de mis enfermedades. Y ésta es la verdadera enfermedad del alma, el no saber que soy yo quien la está creando. Como yo pienso que no soy responsable, me imagino creadores exteriores: microbios, tumores, etc. Por ejemplo un simple catarro: hace frío, me cojo un catarro. Y puedes tener un catarro en verano, es un sinsentido, no tiene nada que ver con el frío. Con esta estructura de pensamiento voy generando la guerra hacia los factores exteriores.
Estoy griposo, ¿qué me receta?
–Nada.
¿Ni un poquito de Frenadol?
-¿Para qué? ¿Para tapar síntomas? No. ¡Atienda a sus síntomas, escúchese! Y su alma le dará la receta.
Pero, ¿me meto en la cama o no?
–Pregúnteselo usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más. ¡Crea en usted!
¡A los virus les da igual lo que yo crea!
–Ah, ya veo: elige usted el papel de víctima. Su actitud es: “He pillado una gripe. Soy víctima de un virus. ¡Necesito medicinas!”.
Pues sí, como todos…
–Pues allá usted… Mi actitud sería: “Me he regalado una gripe. ¡Soy la única responsable! Debo cuidarme un poco”. Y me metería en cama, reposaría, me relajaría, meditaría en cómo me he maltratado últimamente…
¿Se ha “regalado” una gripe, dice?
–¡Sí! Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera. La enfermedad es un regalo que tú te haces para encontrarte contigo mismo.
Pero nadie desea una enfermedad…
–Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede. ¡Dale las gracias: te brinda la ocasión de hacer las paces contigo mismo!
Quizá sea más práctica una pastillita…
–¿Hacer la guerra a la enfermedad? Eso propone la medicina actual, y las guerras matan, traen siempre muertes.
No me dirá ahora que la medicina mata…
–¡Un tercio de las personas hospitalizadas lo son por efectos medicamentosos! En Estados Unidos, 700.000 personas mueren al año a causa de efectos secundarios de medicamentos y de tratamientos hospitalarios.
Morirían igual sin medicamentos, oiga.
–No. No si cambiamos el enfoque: la medicina actual ha olvidado la salud, ¡es una medicina de enfermedad y de muerte! No es una medicina de salud y de vida.
¿Medicina de enfermedad? Acláremelo…
–En la antigua China, un acupuntor era despedido si su paciente enfermaba. O sea, ¡el médico cuidaba de la salud! ¿Ve? Toda nuestra medicina es, pues, el fracaso total.
Prefiere medicinas alternativas, pues…
–Respetan más el organismo que la medicina industrial, desde luego: homeopatía (¡será la medicina del siglo XXI!) acupuntura, fitoterapia, reflexoterapia, masoterapia…
la practica del yoga… la meditación… Son más baratas… y menos peligrosas.
Pero no te salvan de un cáncer.
–¡Dígale eso a la medicina convencional! ¿Te salva ella de un cáncer?
Puede hacerlo, sí.
–Lo que hará seguro es envenenarte con cócteles químicos, quemarte con radiaciones, mutilarte con extirpaciones… ¡Y, encima, cada día aparecen más cánceres! ¿Por qué? Porque la gente vive olvidando su alma (que es divina): la paz de tu alma será tu salud, porque tu cuerpo es el reflejo material de tu alma. Si te reencuentras con tu alma, si la pacificas…, ¡no habrá cáncer!
Palabras bonitas, pero si un hijo suyo tuviese un cáncer, ¿qué haría usted?
–Alimentaría su fe en sí mismo: eso fortalece el sistema inmunitario, lo que aleja al cáncer. ¡El miedo es el peor enemigo! El miedo mina tus autodefensas. ¡Nada de miedo, nada de sumisión al cáncer! Tranquilidad, convicción, delicadeza, terapias suaves…
Perdone, pero lo más sensato es acudir a un oncólogo, a un médico especialista.
–La medicina convencional debiera ser sólo un último recurso, y muy extremo… Y si tu alma está en paz, eso jamás te hará falta.
Bien, pues tengamos el alma pacificada… pero, por si acaso, pongámonos vacunas.
–¡No! Las fabrican con células ováricas de hámster cancerizadas para multiplicarlas y cultivarlas en un suero de ternera estabilizado con aluminio (eso la de la hepatitis B, con su virus): ¿inyectaría usted eso a sus hijos?
Les he hecho inyectar ya varias…
–Y yo a los míos: fui médico, y por entonces no sabía aún todo lo que hoy sé… ¡Pero hoy mis hijos no vacunan ya a sus hijos!
Yo creo que seguiré vacunándolos…
–¿Por qué? La medicina actual mata moscas a martillazos: no siempre muere la mosca, pero siempre rompe la mesa de cristal. Son tantos los dañinos efectos secundarios…
¿Por qué abominó usted de la medicina?
–Yo me hice médico para ayudar. Me dediqué a la flebología, a las varices. Llegué a tener varias clínicas. Pero fui dándome cuenta del poder mafioso de la industria médica, que atenta contra nuestra salud, ¡que vive a costa de que estemos enfermos! Lo denuncié… y me echaron del Colegio de Médicos.
O sea, ya no puede usted recetar…
–¡Mejor! Los medicamentos están fabricados pensando en la lógica industrial del máximo beneficio económico, y no pensando en nuestra salud. Al revés: si estamos enfermos, ¡la mafia médica sigue ganando dinero!
¿Y a quiénes tilda de “mafia médica”?
–A la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las multinacionales farmacéuticas que la financian, a los gobiernos obedientes, a hospitales y a médicos (muchos por ignorancia)… ¿Y qué hay detrás? ¡El dinero!
No escoge usted enemigos pequeños…
–Lo sé, pero si me hubiera callado, hubiese enfermado y hoy estaría ya muerta.
¿Cuál ha sido su última enfermedad?
–Hace dos días, ja, ja… ¡una diarrea!
Vaya: ¿qué reflejaba eso de su alma?
–Oh, no sé, no lo he analizado… Me he limitado a no comer… ¡y ya me siento bien!
Pero se pasa mal, ¿eh…?
–Ja, ja… Si la enfermedad te visita, ¡acógela, abrázala! ¡Haz la paz con ella! No salgas corriendo como loco en busca de un médico, de un salvador… Tu salvador vive dentro de ti. Tu salvador eres tú. ¡Dios esta en ti!

martes, 19 de agosto de 2014

Una historia, un caso

LA BIODESCODIFICACIÓN DE ALEJANDRA

flor
Alejandra es una entusiasta seguidora del blog desde hace tiempo y me contó que inició un trabajo de biodescodificación con un terapeuta y que le estaba yendo muy bien así que como soy muy lanzada le pedí si podría compartir su experiencia con nosotros. Os dejo con su texto:
– Para los que no sepáis de qué va la biodescodificación (también llamada bioeuroemoción) mirad esta entrevista a Enric Corbera donde lo explica más claro que en otros vídeos que he visto suyos –
Hola, mi nombre es Alejandra y decidí hace algún tiempo, por toda la información que me estaba llegando, empezar a armar mi árbol. Fue un trabajo arduo y dificultoso, primero, porque no sabía muy bien cómo “montarlo” y luego, porque los datos se perdían en el tiempo en sitios bastante inaccesibles por Italia. Aprendí de a poco a fuerza de ver vídeos, de leer blogs como tataranietos y así comencé a entender cómo se iba armando ese entramado de historias entremezcladas.
Hubo una primera parte que armé enseguida: la rama paterna apareció de inmediato y fue fluida la manera en que pude contactar con ese pequeño pueblito del centro de Italia. Aparecieron los nombres y fechas de mis abuelos, bisabuelos y ¡tatarabuelos! Teniendo en cuenta de que yo tengo 57 años, nos estábamos remontando a 1850. Fue precioso y emocionante. Armé con mimo y cuidado todo ese clan. Encontré fechas, nombres y algunos hechos relevantes que mi madre (que es la única que sigue viva) me fue relatando.
La rama materna se hizo rogar más, y me llevó más de 3 meses poder resolver esa parte del árbol y finalmente cuando ya había renunciado a encontrar más datos y había escrito a todas las archidiócesis de Piemonte, de donde eran los de la rama materna, me llegaron de una pequeña iglesia todas las actas de nacimiento y muerte de mis abuelos, bisabuelos y algún tatarabuelo (curiosamente, quedaba apuntado el nombre del abuelo, y no de la abuela, en las actas de nacimiento de los hijos de sus hijos).
Cuando tuve todo armado, sentí una emoción muy fuerte, era como ver a todos los clanes juntos, y encontrar las fechas que nos unían en lazos silenciosos, pero que de alguna forma nos mantenía atados a pautas que ahora comenzaba a ver que no eran mías.
Con todo ese material acudí a una sesión de biodescodificación, y descubrí verdaderos tesoros de aprendizaje. El terapeuta me comentó que pocas veces había visto un árbol tan “espejo” de las dos ramas, ¡eran prácticamente gemelas! Todo se repetía como si fueran esos tests donde tienes que interpretar un dibujo que es espejo de una mitad y de otra. Y seguía repitiéndose en mi propia historia con mi marido y con mis hijos. Fue verdaderamente liberador poder verlo. Después de explicármelo varias veces porque no lograba integrar tanta información, trabajamos con los duelos que tenía que hacer con esas personas desconocidas pero que llevaba “pegadas” a mi.
Y así empecé a escribir cartas de duelo, a vivir los procesos que cada uno conllevaba, a sentir como podía ir liberándome de cosas que no me pertenecían. El programa más claro que tenía como patrón heredado era que yo tenía que ser la madre de todos (de mi madre, padre, hermanos, marido, hijos, amigas, etc.). Ninguna de las figuras maternas del árbol había podido serlo por duelos, por abusos, por malos tratos, etc. Y yo tenía que ser lo que “ellas no habían podido ser”. Fue tremendo descubrirlo.
El primer resultado que tuve fue que dejé de tener dolor en un pie lesionado, fue casi inmediato, y luego, otro de los síntomas que cesó inmediatamente después de un duelo con mi madre fue que después de un año y medio de no tener regla, ¡volví a tenerla! solamente lo que duró ese proceso (8 días de trabajo) y luego una vez que hice el duelo de corte con mi madre, ¡se terminó!
La experiencia fue positiva, integradora, emocionante, dura en algunos momentos pero en todo caso recomendable. Gracias Mireia por dejarme contar esta experiencia que seguramente no acaba aquí. Es un trabajo que hay que seguir porque siempre tenderán a repetirse ciertos programas que a pesar de que los hemos heredado y no son nuestros, quizás nos sea más complicado sanar o reprogramar.
fuente tataranietos.

Podemos Curar nuestro Pasado

Podemos Curar nuestro Pasado

viernes, 15 de agosto de 2014

Emociones

“Nos enseñaron desde niños cómo se forma un cuerpo, sus órganos, sus huesos, sus funciones, sus sitios, pero nunca supimos de qué estaba hecha el alma” Mario Benedetti.

Quizás no seamos conscientes de todo aquello que nuestras emociones iluminan y ensombrecen a lo largo de nuestra vida. Nadie nos dijo como manejarlas, como cambiarlas o aprenderlas, parece como si nos olvidáramos de ellas por el simple hecho de que no se vean. Pero, ¿acaso no son fundamentales en nuestro día a día?

¿Por qué son tan importantes las emociones?

Las emociones determinan nuestra relación con el mundo. Nuestra salud mental y bienestar personal se influyen mutuamente, dependiendo en gran medida de cómo nos relacionamos con el mundo, así de las emociones que se generan. Al nacer no tenemos desarrollados el pensamiento, ni el lenguaje, ni siquiera podemos planificar lo que hacemos, sin embargo, nuestras emociones nos permiten comunicarnos e identificar aquello que es bueno y malo para nosotros.

lunes, 11 de agosto de 2014

El miedo




Por cada caricia que no das, artritis.
Por cada cumplido que te tragas, se inflama la garganta.
Por cada vez que no lo intentas, un menisco se jode.
Por cada sentimiento que no manifiestas, gripe.
La enfermedad nace del miedo a vivir.


Ricardo Angulo.

LUCES Y SOMBRAS DEL ÁRBOL GENEALÓGICO

“Es sano recordar que no somos producto de una generación espontánea. Realmente somos más antiguos de lo que imaginamos. Somos más que un yo limitado y aislado, somos más que uno mismo. Los espíritus de nuestros antepasados componen también nuestro espíritu. Nuestro ser tiene más edad de la que imaginamos. Si nuestros tatarabuelos viviera, tendrían aproximadamente doscientos ochenta años, ¡casi tres siglos! Sus experiencias viven en nuestro ser: emociones, sentimientos, logros, pérdidas que han atravesado el tiempo, han evolucionado o se han estancado. Experiencias que muchas veces, cuanto más lejanas en el tiempo, más profundamente están grabadas en nuestra alma.”
                                                                                                 Daniel Dancourt Masias

¿Si no sabemos donde hemos dejado las llaves del coche cómo vamos a recordar cuándo e murió el abuelo? 

Parece que olvidemos los asuntos familiares importantes y las fechas en las que estos ocurrieron pero no, los hitos vitales buenos y más habitualmente los aspectos traumáticos siguen estando presentes en nuestra vida.
Las muertes tempranas, asesinatos, suicidios, quiebras, accidentes mortales, enfermedades incapacitantes, etc. son trances que nos interesaría de verdad aparcarlos de una vez para no seguir sufriendo pero los traumas no se borran de nuestro inconsciente fácilmente y pasan de generación en generación.
El inconsciente es puñetero y se encarga de “celebrar” los aniversarios deduelos pendientes ya sea repitiendo el hecho de forma idéntica o simbólica.
En los árboles genealógicos que he analizado he encontrado hermanos que mueren en la misma fecha en que falleció su padre, a personas que cada mes de mayo tienen un accidente, una familia en la que todos los hijos que tuvieron tres hermanas nacieron en la misma fecha (además de que todos los nombres de las criaturas empezaban por la letra A) o que en Navidad cada año puntualmente le entra a una clienta una llorera incontrolable e inexplicable delante de todos los suyos que obviamente no entienden nada. Lo que me explican en talleres y sesiones de Skype son más que coincidencias, son sincronías, son mensajes.
La vida que tuvieron nuestros anteriores nos afecta para bien y para mal. Cuando tomamos consciencia de lo atados que estamos a nuestro pasado colectivo nos relajamos y podemos tomar entonces el timón de nuestra existencia. El árbol genealógico ayuda a poner orden, no es obligatorio hacerlo pero es muy útil.
¡La genealogía viva es fascinante! 

Fuente tataranietos.

viernes, 8 de agosto de 2014

ordenes universales

Equilibrar el dar y recibir. Compensar lo recibido.

Dar y recibir, la gran ley del intercambio entre los seres humanos. Los órdenes del amor descubiertos por Hellinger ponen a la luz las reglas para conseguir el éxito en todos los aspectos de la vida. Equilibrar el dar y recibir es la primera de ellas en cuanto a nuestra situación económica.

Sería mejor hablar de “recibir y dar”, mucho mas que “dar y recibir” y más precisamente de “tomar y dar”. ¿Por qué? y ¿qué significa “tomar y dar”?

Existimos gracias al abrazo que se dieron nuestros padres biológicos. Somos cada uno una mezcla única de sus cromosomas y genes. Haya pasado lo que haya pasado, nuestra vida se la debemos primero a ellos.
Existimos porque recibimos la vida de ellos.

Si nos abrimos incondicionalmente a la vida que nos han transmitido y que se perfila hacia delante entonces la vida fluirá a través de nosotros y se volverá bondadosa.

Al abrirnos, aceptamos incondicionalmente y activamente a los padres. Eso es el “tomar” a la madre y al padre.

“Madre, te tomo como mi madre, tal y como eres. Gracias por la vida que me has dado. La tomo incondicionalmente de ti. Gracias por ser mi madre. Para agradecértelo, lo que me falta me lo busco yo. Para darte las gracias me pongo al servicio de la vida”

“Padre, te tomo como mi padre, tal y como eres. Gracias por la vida que me has dado. La tomo incondicionalmente de ti. Gracias por ser mi padre. Para darte las gracias, lo que me falta me lo busco yo. Para darte las gracias me pongo al servicio de la vida”

¿Qué pasa cuando algo de los padres no nos gusta?
El sistema familiar, o consciencia, campo o alma familiar, vela por la integridad del grupo, del clan; todos los miembros pertenecen al clan, hayan hecho lo que hayan hecho. De modo que si alguien rechaza a otro, quiere eliminar a otro, esa intención choca frontalmente con la unidad y supervivencia del grupo y el sistema familiar automáticamente, de un modo ciego, reintroduce al rechazado bajo forma de fracasos, enfermedades o accidentes, en la vida de la persona que le rechazó o de sus familiares más jóvenes.

Y uno de los fracasos más evidentes es el de la abundancia. La abundancia nos viene como respuesta a nuestro amor. Pero ¿qué amor hay en querer sólo lo amable de los padres y de sus familias? El amor recompensado por el sistema familiar es el amor a todos como son, como fueron: la compasión para con el tío abuelo soltero amargado y autoritario, el bisabuelo que arruinó a su familia, la madre que abandonó el hogar, el abuelo alcohólico, etc.

Y ¿Qué ocurre cuando asentimos a todo, sin juicio? La carga negativa de la herencia desaparece, sólo se van a transmitir fuerza y amor.

Estar en el sí a todo como es y en el agradecimiento incondicional a la vida como es estar en sintonía con el espíritu. Y la respuesta del espíritu a nuestra entrega es la abundancia. La abundancia pertenece al campo del espíritu.

“Te tomo como mi madre, tal y como eres. Eres la única madre posible para mi. Eres la mejor madre posible para mi.”

“Te tomo como mi padre, tal y como eres”.

“yo soy un desafío, soy la fusión de vuestras dos familias, con mentalidades y responsabilidades opuestas. Y recojo el desafío que me ofrece la vida. Tal y como soy, fusión de seres distintos, me pongo al servicio de la vida.”

En los humanos existe un impulso instintivo, biológico, hormonal, a devolver lo que hemos recibido. Gracias a ello existen las relaciones entre los seres humanos y entre los pueblos. Por el hecho de haber recibido la vida de nuestros padres, estamos impulsados a compensarlos. Y como no podemos compensarles la vida que nos dieron, lo hacemos con los demás, dando la vida a otros, trabajando al servicio de la vida de otros. Toda nuestra vida adulta está impulsada por nuestra necesidad de compensar lo que recibimos de los padres. Y a su vez el entorno, el mundo, la sociedad, nos compensa con su gratificación en forma de reconocimiento y dinero.

Por lo que cuanto menos aceptemos a nuestros padres, a su cultura, su educación, su carácter, país de origen, religión, etc. menos impulso para compensar vamos a tener, menos gusto para el trabajo, para la entrega a los demás, para el compromiso. Y por lo tanto tampoco el entorno nos compensará, la abundancia pasará de largo.

La abundancia, la prosperidad es una respuesta sistémica del movimiento del espíritu al respeto incondicional para con los padres, al agradecimiento incondicional a lo que viene con ellos: cultura, país, nivel económico, lengua, ideología, etc. Agradecimiento a la vida como es. Respeto y aceptación de todos. De todos significa incluso de los que dan miedo, rabia o repugnancia, y sobre todo de ellos.

Existe un lugar y sólo uno para cada uno.

Puede existir en nosotros mucho amor hacia nuestros progenitores, hasta desear protegerles, aliviarles de sus penas y cargas. Llegamos incluso a menudo a colocarnos por encima de ellos, haciendo de padres de nuestros padres. Si bien lo hacemos por amor, a un nivel más profundo y más inconsciente, al nivel de la consciencia familiar, el sistema considera esta actitud de estar por encima de nuestro rango una verdadera arrogancia y lo castiga muy severamente con todo tipo de fracaso, incluyendo el fracaso económico.

Respetar a los anteriores, a los que nos preceden.

Observemos un último factor causa de la penuria económica: el no tener respeto a los que están antes que nosotros. Nuestra sociedad elude este concepto de respeto a los mayores aunque sistémicamente sea una regla fundamental.

Y ¿Quiénes están antes que nosotros? Las parejas que tuvo mi pareja antes de estar conmigo, los miembros de mi empresa que tienen mas antigüedad que yo cual sea su cargo, los vecinos que estaban antes que yo en la casa, los nativos que vivían antes que yo en mi lugar de residencia, etc.



Junto al compensar lo recibido, aceptar a todos y estar en su sitio, ese respeto a los anteriores forma parte de los órdenes del amor que fundamentan el éxito en la vida humana. En concreto, son todos los factores en juego en el fluir del dinero, son los órdenes secretos del amor para la abundancia.

Constelaciones familiares, de pareja o grupales.

Bert Hellinger, filósofo y psicoanalista alemán, creó su propio método de psicoterapia fenomenológica y sistémica, dentro del enfoque de las terapias humanistas breves y del existencialismo. Estudió Filosofía, Teología y Pedagogía. Después de especializarse en psicoanálisis, continuó su formación en varias escuelas psicoterapéuticas: Gestalt, Psicodrama, Hipnosis Ericksoniana y PNL, Análisis Transaccional, Terapia Familiar Sistémica, Terapia Estratégica, asimilando lo esencial de  cada una. Llega así a practicar la psicoterapia de un modo original y cada vez más sintético.

Fue, trabajando con el Análisis Transaccional, que advirtió un aspecto multigeneracional en el abordaje de las problemáticas, que lo direccionó a la Terapia Sistémica. Al profundizar en ella descubrió, dentro de los sistemas, leyes y órdenes  de compensación a los que llamó Los Ordenes del Amor.

Aplicar los Ordenes del Amor en la Consulta Individual, es un trabajo de descubrimiento y liberación, que permite entender y liberar los patrones de la vida que nos hacen sufrir, descubrir y liberar lo que limita nuestra realización.

El método de Bert Hellinger permite liberarnos del pasado familiar que cada uno expresa involuntariamente a través de sus sentimientos, deseos, comportamientos, limitaciones, reacciones y enfermedades.

Estos vínculos invisibles de amor que generan nuestra vida y que cada uno metaboliza a su modo en su vida cotidiana en forma de una limitación o de un malestar crónico se desvelan en el trabajo con los Ordenes del Amor según Bert Hellinger liberando a la persona de su carga negativa.

Heredamos los dones, aptitudes, dificultades y enfermedades de nuestros antepasados. 

Aunque estemos a mil kilómetros, aunque no conozcamos a nuestros padres biológicos, aunque no nos guste, somos  el fruto de nuestra familia. Estamos hechos con las células de todo nuestro sistema familiar biológico. 

"A veces tenemos la idea de que somos independientes y libres y de que somos capaces de decidir independientemente sobre nuestro destino. A través de este trabajo podemos ver cómo estamos intrincados en la vida de los demás, y de todo el mundo.

Porque lo que ya no está sólo está aparentemente pasado: vive dentro de nosotros.

Tenemos vagas ideas acerca del futuro, pero debemos reconocer que hubo algo antes que nosotros y habrá algo después.  Había ya algo nuestro antes de que naciéramos, y habrá quedado algo nuestro cuando hayamos partido."
Bert Hellinger, marzo 2007, Barcelona


Logros BioNeuroEmoción Argentina Abril-2014-Enric Corbera

EL CONOCIMIENTO NO SE PUEDE ROBAR. POR CUALQUIER MEDIO QUE LO OBTENGAS ES TUYO.







“El ladrón estaba feliz. La casa no tenía guardián. Llenó el saco de tesoros. Nadie vino a perseguirlo. Corrió sin mirar para atrás… cuando estuvo a salvo, volvió la cabeza, para darse cuenta que… ¡¡¡ había robado su propia casa!!!

Moraleja: El conocimiento no se puede robar. Por cualquier medio que lo obtengas es tuyo. Crees que estás aprendiendo, cuando en realidad estás recordando…”
TAREA IMPRESCINDIBLE PARA TU AUTOCONOCIMIENTO: ANALIZAR TU ÁRBOL GENEALÓGICO


El estudio del árbol genealógico es, para nosotros, un trabajo de toma de conciencia que permite adquirir una lucidez tan completa como sea posible frente a nuestra herencia: un poco como si estudiáramos la anatomía de nuestro inconsciente familiar o como si fuéramos un etnólogo extranjero que observara las costumbres de una tribu primitiva. Para llevarlo a cabo, será preciso concentrar primero el árbol genealógico todo cuanto sea posible, precisamente a causa de la enorme influencia que ejerce sobre nosotros.

En una segunda etapa, será tenida en cuenta toda la complejidad de nuestra propia persona con el fin de que podamos decidir, ante dicha herencia, cuáles son los elementos que pesan sobre nosotros, cuales decidimos por el momento conservar o dejar en su sitio y cuales nos proponemos transformar, utilizando para ello un cierto número de medios creativos, simbólicos y rituales que nos permitan integrar en nosotros una nueva realidad, más de acuerdo con nuestras aspiraciones más profundas, como si estuviésemos valorando los muebles, objetos y otros enseres de una vieja casa familiar y nos planteásemos qué deseamos tirar a la basura y qué conservar o transformar.

“Metagenealogía”, Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa (ed. Siruela)

jueves, 7 de agosto de 2014

Te ayudo??


Y para que el arbol?

Reconstruir un árbol genealógico puede empezar de la manera más sencilla.
: "En general, para trabajar sobre una historia familiar, no esnecesario haber realizado investigaciones genealógicas. Cada uno empieza con lo que tiene. Las pocas informaciones recopiladas bastan para situarse y empezar a trabajar. En la mayor parte de los casos, los demás datos irán apareciendo, algunos incluso de forma sorprendente. Lo importante es entender que, a partir del momento en que uno empieza el camino
psicogenealógico, activa una memoria que atraviesa el tiempo, las épocas, los acontecimientos y
que puede surgir de un recuerdo hasta que la conciencia le de sentido".

Cada integrante del clan lleva la informacion de todo el arbol, no hace falta ya conceptos como fechas, dobles, la informacion es cuantica, en el campo la informacion esta al alcance de tu mano, es solo comenzar a remover , observar, comprender, .
El estudio de nuestro arbol es un gran tesoro, y empezar a dar luz , honrar a nuestros ancestros, reconocer y perdonar sus errores, darle un lugar, es tomar conciencia, de tu vida, y de ahi en mas, florecer.

Conocer nuestras raices, y seguir las leyes naturales del Universo comienza a ser un requisito necesario para el SER.

lunes, 4 de agosto de 2014

La resistencia a sanarnos.



Un medico intuitivo tuvo una perspectiva única sobre por qué las personas no se curan. Él solía pensar que todo el mundo quería ser sanado. Y llegó a la conclusión de que "La sanación es muy poco atractiva"
===========================
Los impedimentos para la curación incluyen renunciar a vivir en el pasado, dejar de ser víctima, y el miedo al cambio. Dirigir el pensamiento y la energía hacia el pasado desvía la fuerza vital de las células y los órganos que necesitan esa energía para funcionar y sanar. 
La curación requiere vivir en el presente, recuperando la energía de los traumas y heridas del pasado. Dice que la única razón para alimentar y mantener vivo el pasado es a causa de la amargura de lo que pasó. 
Negarse a perdonar un evento o a una persona del pasado produce fugas energéticas del cuerpo. El perdón sana estas filtraciones. El perdón no tiene nada que ver con no culpar a otros por las heridas que causaron. 
Tiene más que ver con "liberarnos de la percepción de víctima".

Cuando podemos ver un acto doloroso como parte del proceso de la vida, como un mensaje o un desafío en lugar de una traición personal, la energía vital fluye de vuelta a los circuitos de energía del cuerpo físico.
Las personas no se curan porque no se han liberado de la ilusión de ser víctima. Con demasiada frecuencia, la gente obtiene poder con sus heridas porque han encontrado que suscita el apoyo de otros. Las heridas se convierten en un medio de manipular y controlar a los demás. 
Generalmente, la recuperación requiere hacer cambios en el estilo de vida, medio ambiente, y relaciones. El cambio puede ser aterrador. 
Es fácil mantenerse en un compás de espera, alegando que uno no sabe qué hacer, pero rara vez es cierto. Cuando estamos en un compás de espera, es porque sabemos exactamente lo que debemos hacer, pero estamos aterrorizados para actuar en consecuencia... 

El cambio es alarmante, y la espera da sensación de seguridad, cuando la única manera de adquirir ese sentimiento de seguridad es entrar en el torbellino de los cambios y salir por otro lado, sentirse vivo otra vez. 
La sanación requiere acción. Comer adecuadamente, hacer ejercicio diario, tomar el medicamento adecuado, genera cambios saludables en el físico. 
Soltar el pasado, dejar puestos de trabajo estresantes o relaciones inadecuadas, son acciones que sostienen la energía del cuerpo. 
Lo que apoya al uno apoya al otro, porque la energía física y energética están inextricablemente unidas. 
Incluso el proceso de morir, al que todos nos enfrentamos, puede convertirse en un acto de sanación de viejas heridas que son liberadas resolviendo asuntos pendientes con los seres queridos.

[Por: Maria de los Ángeles Rodeiro]
Proyecto de Oruga a Mariposa